09 noviembre, 2011

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Situado en Gijón, Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se inauguró el 30 de marzo de 2007 como espacio interdisciplinar para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología y creación industrial.

Es el único centro existente en España dedicado, desde su misma concepción, a la cultura tecnológica, la investigación artística, la producción, la formación, la exposición y la difusión del arte actual y las industrias creativas.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de contar en España con un espacio dedicado a la experimentación artística y, al mismo tiempo, volcado en el desarrollo de la emergente actividad de aquellos creadores que desarrollan sus conceptos expresivos a través de las nuevas herramientas que ofrecen las actuales Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En estas Jornadas, durante su conferencia, Rosina Gómez-Baeza hizo un repaso de su gestion en LABoral, este archivo es la memoria de esos 4 años de trabajo.

Memoria. Cuatro años de LABoral (pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario