31 octubre, 2009

Chus Tudelilla

Chus Tudelilla. Historiadora del arte.
Ejerce la crítica de arte en El Periódico de Aragón y en la revista Exit.
Pertenece al Consejo de Críticos de Artes Visuales y a la Asociación Mujeres en las Artes Visuales.
El interés por la relación entre la historia y la contemporaneidad, dirige su línea de investigación centrada en la creación actual y en el arte español de preguerra y posguerra.
En la actualidad está realizando la tesis doctoral sobre el papel de Mathias Goeritz en la España de la inmediata posguerra.

La atención a las más diversas disciplinas de la creación contemporánea dirigen los proyectos expositivos de los que es comisaria. Entre ellos destacar:

Saura. El perro de Goya [Salas del Arenal, Sevilla y Museo de Zaragoza, 1992]; Luces de la ciudad: arte y cultura en Zaragoza 1914-1936 [La Lonja y Palacio de Montemuzo, Zaragoza, 1995]; Tomás Seral y Casas. Un galerista en la posguerra [Centro Cultural Conde Duque, Madrid; Edificio Pignatelli, Zaragoza, 1998]; Luis Gordillo [Banco Zaragozano, Zaragoza, 2000]; Javier Peñafiel. Tragedia de las Corporaciones. Ignorancia [Diputación de Huesca, 2000]; Eduardo Arroyo [Banco Zaragozano, Zaragoza, 2000]; Luis Buñuel. Los enigmas de un sueño [Diputación de Huesca; Museo Pablo Serrano, Zaragoza, 2000]; Colección Banco Zaragozano. Arte contemporáneo [Círculo de Bellas Artes, Madrid, La Lonja y Banco Zaragozano, Zaragoza, 2001]; Mirar el mundo otra vez. Galería Spectrum Sotos. 25 años de fotografía, [La Lonja, Zaragoza, 2002]; Enrique Larroy. La pista falsa [Diputación de Huesca, Huesca, 2005]; Erzählungen/Relatos, [Paraninfo Universidad de Zaragoza; Frauen Museum, Bonn; Kunstbunker Tumulka, Munich, 2005]; Signos de la imagen [Diputación de Huesca, Huesca, 2006]; Viladrich. Primitivo y perdurable [Castell de Fraga; Museu d’Art Moderne Jaume Morera, Lleida; Ibercaja, Zaragoza, 2007]; Carlos Saura. Los sueños del espejo [Diputación de Huesca, Centro Cultural El Matadero, Museo de Huesca, CDAN, Huesca; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2007]; El paso a la moderna intensidad [Fundación Antonio Saura, Cuenca; Convento de la Merced, Ciudad Real, 2008-2009]; Enrique Larroy. Pintura corriente [Museo de Teruel, 2009]; Borau. Furtivos [Diputación de Huesca, 2009]; Fernando Sinaga. Pantallas espectrales [Paraninfo Universidad de Zaragoza, 2009].

No hay comentarios:

Publicar un comentario